Autor
MIGUEL ANGEL MOLINA BENITEZ
Mi dulce madre se llamaba Olga Mercedes Benitez de Molina y para este nuevo emprendimiento MB incorporo su apellido. Falleció un 19 de Diciembre de 1969 en San Miguel de Tucumán.
Diseñador Gráfico, Publicista, Dibujante Ilustrador, Webmaster Desarrollo Web y Posicionamiento en buscadores web. 40 años en publicidad y artes gráficas.
1978, Director Creativo de Arte en Compañía Publicitaria, Tucumán. 1980, Creativo free lance, Gowland y Mc Erickson Argentina cuenta Coca-Cola (Tucumán Refrescos y Arte Creatividad y Diseño).
1981, Parte del equipo de creativos free lance que desarrolló el “Red Ceiling” (Techo rojo) de Coca-Cola, para la Agencia Gowland y Mc Erickson.
En ese año las campañas publicitarias de Coca-Cola utilizaron el Techo Rojo para Via Pública, que es una acción visual de retener la forma del iso-logo permanentemente. Después de la publicidad “Coca-cola da mas chispa a la vida” en 1979 aparece la publicidad de “Coca-cola y una sonrisa” que quería representar cada buen momento del mundo en particular; siendo modificada en el año 1982 por “Coca-cola es así” la cual duró seis años logrando que Coca-cola sea la imagen de un refresco lleno de diversión y entretenimiento.
1982, Diseñador en Departamento Packaging Industrias Gráficas Viamonte (Tucumán).
1984, Diseños & Planograf (Serigrafía) en Termas de Río Hondo.
1992, Director de Planificación y Promoción Secretaría Municipal de Turismo / Centro Cultural Gral. San Martín, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
1996 a 2010, Coordinación en Eventos relacionados al Turismo de Reuniones y Director BEC, Bureau Electrónico de Congresos (Nacional).
Desde 2007, Diseñador Gráfico y Desarrollo de Web, presentación de productos en Multimedia.
Especialización en Marketing Digital en Turismo (Fundación Turismo para Todos, Buenos Aires y Universidad de Morón), Emprendimientos Pymes (Universidad de Quilmes a través del Ministerio de Producción de Santiago del Estero), Seguridad Turística (Universidad de Texas Estados Unidos en el Instituto Universitario Policía Federal Argentina). Search Engine Optimization –SEO- conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google (UTN Córdoba y Google). Cursos varios sobre Desarrollo Turístico y Promoción de Destinos Turísticos (Universidad del Salvador, Buenos Aires, y Universidad Católica de Salta - Escuela de Turismo).
2012. Desarrollo web del mega sitio Las Termas Argentinas para la organización Booking Termas con sede en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En la actualidad es organizador y realizador de Congresos y Convenciones en Argentina y América Latina MICE. Director de MB Guía, Training & Consulting, en la provincia de Tucumán, (MICE significa turismo de negocios, este engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Cada inicial se corresponde a la definición original en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions).
Trabaja en la edición de libros y revistas. Dicta talleres sobre Mercadotecnia y Estrategias Publicitarias para Marcas y Productos. Promoción de Artesanías y Gráfica del Diseño en Packaging.
Actualmente mes de Agosto 2024 comienza su nuevo emprendimiento BEX PUBLICITARIOS orientado a la organización de Jornadas y Whorkshop para Ofertas Exportables y se lanzó el LABORATORIO TRADE ADS, exclusivo de BEX PUBLICITARIOS, para la optimización búsquedas en Google de productos y servicios en la Oferta Exportadora que operan en los Mercados Globales Inteligentes. El nuevo emprendimiento es "Ideas Work Up", que significa "Ideas que funcionan", una Pyme orientada a potenciar las ofertas exportadoras de América Latina y estrategias publicitarias comerciales.
MB training & consulting / Bex Publicitarios / IdeasWorkUp
miguelmolinamice@gmail.com / WhatsApp +54 9 3858 45 4813 / 51 2628 / X: @MikeNoartec / Facebook: MolinaNoartec / Pinterest: miguelmolinabenitez
Comentarios
Publicar un comentario